top of page
Buscar

TIRANÍA CONSUMADA EN VIVO Y DIRECTO

  • rafovenegas
  • 13 ene
  • 3 Min. de lectura

La semana pasada fuimos testigos de cómo el crimen organizado, ante los ojos de todo el mundo, consumó una tiranía (Abuso o imposición en grado extraordinario de cualquier poder o fuerza). De este modo, la banda de corruptos, asesinos y narcotraficantes que se han apoderado Venezuela para saquearla, lo seguirán haciendo por seis años más.

 

El control total de los poderes del estado, así como la corrupta sumisión de la cúpula militar, fueron suficientes para que el grotesco líder comprobadamente derrotado en las elecciones de julio pasado jurase de manera fraudulenta en una ceremonia circense a la que sólo asistieron unos pocos   dictadores y tiranos como él.

 

Aunque no lo queríamos, se presentía que esto iba a suceder porque está comprobado que los múltiples discursos, arengas y apoyos verbales de connotados personajes y representantes de países democráticos no sirven para nada o casi nada en estos casos. 

 

Tampoco sirven las inútiles organizaciones internacionales, creadas dizque para evitar cualquier intento de violación de la democracia y que sólo sirven para emitir tibios e inservibles comunicados. Esta vez se trata de una violación comprobada de la Carta Democrática de la OEA. ¿Harán algo al respecto? Por supuesto que sí: Emitirán otro inútil y tibio comunicado.

 

Por otro lado, los patriotas venezolanos que salen a las calles a protestar valientemente, liderados por la extraordinaria María Corina Machado, tampoco pueden lograr mucho, pues no cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar a la abusiva guardia nacional y a la armada milicia popular, ambas entrenadas y dirigidas por mercenarios cubanos.

 

Finalmente la ansiada participación de USA es sólo una ilusión, al menos mientras esté en el poder un gobierno débil y con claro sesgo progre. Felizmente su mandato llega a su fin en sólo unos días y allí la postura podría variar sustantivamente, pero dependerá de los intereses que tenga Trump para hacerlo. ¡Ya veremos qué pasa!

 

Queda claro entonces que ninguna de estas tibias opciones son la solución al problema. Por otro lado, la historia nos demuestra que siempre se ha tenido que recurrir a métodos violentos para derrocar a las tiranías corruptas y criminales.

 

Para esto existen dos alternativas: (1) La intervención de grupos mercenarios (como Blackwater, Wagner u otros similares) y (2) Una rebelión interna liderada por militares disidentes, que muchas veces cuentan con apoyo externo.

 

Existe una tercera alternativa, que acaba de ser propuesta por el expresidente colombiano Uribe y que consistiría en una invasión a cargo de un ejército multinacional de países democráticos. Desgraciadamente esto sería muy difícil de coordinar debido a las connotaciones diplomáticas y políticas que involucraría.

 

El reciente caso de Siria es una clara demostración de esto, dónde se recurrió a la segunda alternativa para derrotar y expulsar a una tiranía corrupta y asesina que permanecía en el poder por más de cincuenta años. Esperemos que Venezuela no tenga que esperar otros veinticinco años para conseguirlo.

 

Es muy lamentable que se tenga que concluir esto, pero las instituciones que fueron creadas para evitarlo han fracasado rotundamente en el tema. Además, el mundo está muy polarizado en estos tiempos, lo cual implica que todas las decisiones se toman bajo una estúpida óptica política y no como debe de ser.

 

Finalmente, en el ámbito local, es muy importante no olvidarnos que hace muy pocos meses, nuestro país se salvó milagrosamente de caer también en las garras de una tiranía zurda y corrupta. Felizmente nuestras Fuerzas Armadas reaccionaron como se debe hacer ante la violación de la constitución y apresaron al pseudo tirano de las orejas y uñas largas que intentó dar un auto golpe de estado.

 

¡FOOD FOR THOUGHT!



 
 
 

1 comentário

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
Convidado:
13 de jan.
Avaliado com 5 de 5 estrelas.

Lo expresado es una realidad en cuanto a lo que viene sucediendo en Venezuela y por más que en nuestro país ,el Peru ,superamos un fallido golpe de estado ,no nos estamos dando cuenta que esa situación se puede repetir siempre y cuando no entendamos que la UNIÓN de todos los candidatos democráticos creyentes en la libertad se realize cuanto antes !

Una gran advertencia es lo que acabas de escribir hablando de lo que sucede en ese hermano

País .

Gracias Rafael

Curtir
SINAPSIS: Proceso neuronal para transmitir información / Permite que el cerebro recuerde la información más importante y deseche la insignificante.

Thanks for submitting!

CEREBRO.png

© 2024 by Rafael Venegas

  • ICON MAIL
  • LinkedIn
bottom of page