top of page
Buscar

SARCASMO POLÍTICO

  • rafovenegas
  • 3 mar
  • 3 Min. de lectura

La política se ha alejado de su esencia y se ha convertido en una herramienta de poder que viene siendo mal utilizada (abusada) a favor de pocos y perjudicando a muchos. Las decisiones que afectan a las poblaciones no son tomadas con la razón y con libertad sino en base a consignas políticas y sin importar las consecuencias. Esto sucede tanto en las más grandes dictaduras comunistas, así como también en las democracias más antiguas y poderosas del mundo.

 

En un próximo artículo abordaré en más detalle el tema de la infame política y sus consecuencias, pero en este les quiero presentar algunas frases célebres dedicadas a este controversial tema y así ponerle un poco de humor a esta preocupante situación.

 

El académico norteamericano M.L. Mencken decía con toda razón: “Un político demagogo es aquel que predica doctrinas que sabe que son falsas, a personas que sabe que son tontas”.

 

El gran filósofo, abogado, historiador y poeta francés Voltaire afirmaba que: “La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria”.

 

El General y expresidente francés Charles De Gaulle decía una gran verdad: “La política es un tema muy serio que no se puede dejar en manos de los políticos”.

 

El famoso novelista brasileño Paulo Coelho escribió una gran frase: “Cuando un político dice que acabará con la pobreza, se refiere a la suya”

 

Ésta frase es muy buena: “Los políticos y los pañales deben ser cambiados con frecuencia…ambos por el mismo motivo” (George Bernard Shaw)

 

El expresidente norteamericano Ronald Reagan decía algo que les cae a pelo a los autócratas y dictadores de la región: “No existe bestia más peligrosa en el mundo que un político ignorante con poder”.

 

También dijo: “Se ha dicho que la política es la segunda más vieja profesión, aunque existe un gran parecido con la primera”, ¡GENIAL!

 

Y el gran Winston Churchill no se podía quedar atrás: “Si pones a políticos de izquierda a cargo del desierto de Sahara, en pocos años habrá escases de arena”.

 

Maquiavelo, como siempre, tenía razón: “La política no tiene ninguna relación con la moral”.

 

John F. Kennedy afirmaba con gran claridad: “No busquemos la respuesta de la derecha o de la izquierda, sino la respuesta correcta. No busquemos echarle la culpa al pasado; aceptemos nuestra propia responsabilidad por el futuro”

 

Napoleón Bonaparte tuvo dos frases muy controvertidas: “En política la estupidez no es un hándicap” y “En política nunca retractarse y nunca admitir un error”. Desgraciadamente parece que muchos mandatarios pasados y presentes las tomaron muy en serio.

 

En el mismo sentido, el político norteamericano Hubert Humphrey dijo: “Errar es humano; culpar a otros es política”.

 

El millonario, empresario y candidato a la presidencia norteamericano Ross Perot afirmó, luego de ser derrotado como independiente por el “establishment” político tradicional (demócratas y republicanos): “La guerra tiene reglas, las peleas en el barro tienen reglas, pero la política no tiene reglas”

 

El columnista y editor norteamericano Doug Larson afirmó en una columna en la que criticaba duramente a los funcionarios públicos de su estado: “En vez de darle las llaves de la ciudad a los políticos, tal vez sería mejor cambiar las cerraduras”.

 

Finalmente cuatro frases políticas con buena dosis de sarcasmo:

 

“No hay nada tan malo que la política no pueda empeorar” (Thomas Sowell, Economista y Teórico Social de Harvard).

 

“Un estadista dice la verdad así sea impopular. Un político dice lo popular así sea mentira” (Anónimo).

 

“Los políticos son iguales en todas partes, te prometen construir un puente así no exista el rio” (Nikita Kruschev, expresidente de la Unión Soviética).

 

“El motivo por el que no hay tantas mujeres políticas es porque les tomaría mucho tiempo maquillarse las dos caras” (Maureen Murphy, comediante australiana).

 

¡FOOD FOR THOUGHT!

 



 
 
 

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Mar 04
Rated 5 out of 5 stars.

Acertado

Like
SINAPSIS: Proceso neuronal para transmitir información / Permite que el cerebro recuerde la información más importante y deseche la insignificante.

Thanks for submitting!

CEREBRO.png

© 2024 by Rafael Venegas

  • ICON MAIL
  • LinkedIn
bottom of page