Las elecciones en USA del martes pasado han sido probablemente las más esperadas y discutidas de los últimos tiempos. No sólo porque se trataba del país más poderoso del mundo, sino porque políticamente y muy aparte de la pobreza de ambos candidatos, era también un enfrentamiento entre los polos que están dividiendo irresponsablemente al mundo. Esto además, en el país que simboliza a la libertad, la democracia, la propiedad privada y la economía de libre mercado.
Para empezar, hay que tener muy en cuenta que el frente demócrata viene sucumbiendo cada vez más ante el avance solapado del progresismo de izquierda, que cuenta con el gran apoyo de los medios de comunicación y de la farándula.
Me imagino a los anticomunistas extremos MacCarthey y Hoover revolviéndose en sus tumbas.
Al igual que en muchos países del globo, en USA los progres han hecho suyas las causas de las minorías y las han convertido en su nueva fuerza. La candidata demócrata por default, personificaba de manera muy obvia a las minorías, es decir a las causas progres. Inmigrante de segunda generación, de padre caribeño negro y madre india, mujer activista de izquierda en sus años de estudiante, morena y radical defensora del aborto.
¡Demasiado progre!
Trump por su lado, también inmigrante pero de tercera generación, descendiente de rusos, blanco, narcisista, mitómano, misógino, con delirios dictatoriales, radicalmente opuesto a la inmigración y felón convicto, con más de treinta juicios en proceso.
¡Demasiado bandolero!
Los que miraban desde la tribuna la contienda entre “la progre” y “el bandolero” tomaron partido en contra del segundo por ser el más impresentable. Sin embargo, para los que están en la cancha y juegan el partido, el tema estaba muy claro: No es admisible de ninguna manera que la izquierda progre siga ganando posiciones en su país, sea quien sea el candidato (Razón 1).
Si a esto le sumamos el tema de la situación económica negativa que viene sufriendo el grueso de la población por la mala gestión económica del gobierno de turno (Razón 2) y la muy exitosa campaña MAGA Make America Great Again (Razón 3), el resultado era tan obvio como que dos más dos es cuatro.
¡Food for though!
Gracias por compartir Rafael! Felicitaciones por el blog! A la vena!
Muy validos y ciertos argumentos. Muy buen articulo. Te felicito!!!
De acuerdo Rafael, hay una razón más una parte importante de la población están en contra de las guerras billonarias en el exterior. Prefieren esos $ resolviendo problemas domésticos.
o
Saludos Rafael...!