top of page
Buscar

FUGA AL RITMO DE SAMBA

  • rafovenegas
  • hace 2 días
  • 3 Min. de lectura

Lo que sucedió la semana pasada en la farándula política/judicial es una nueva burla de la mafia que “gobierna” a nuestra dormida y pasiva población. Esta vez, no sólo la policía y la justicia peruana actuaron de manera perversa, por decir lo menos, sino que el gobierno de nuestro vecino país de la samba, nos dio un duro golpe al aceptar ilícitamente el asilo de la cínica ex primera “dama”, procesada y sentenciada por corrupción, cuando el convenio internacional al respecto, lo prohíbe específicamente.

 

Efectivamente, el artículo III de la Convención Sobre Asilo Diplomático, adoptado por la gran mayoría de los países de la OEA en la décima conferencia Interamericana realizada en Caracas el 28 de marzo de 1954, dice a la letra:

 

   “No es lícito conceder asilo a personas que al tiempo de solicitarlo se encuentren

    inculpadas o procesadas en forma ante tribunales ordinarios competentes y por

    delitos comunes, o estén condenadas por tales delitos y por dichos tribunales, sin

    haber cumplido las penas respectivas, ni a los desertores de las fuerzas de tierra,

    mar y aire, salvo que los hechos que motivan la solicitud de asilo, cualquiera que

    fuera el caso, revistan claramente carácter político”.

 

Más claro ni el agua. Por lo tanto, la aceptación de este asilo es ILÍCITA. Otra muestra más de que la infame y corrupta política está por encima de las normas vigentes en los países, así como también de los acuerdos internacionales, que vuelven a demostrar que no sirven para nada. Una verdadera vergüenza local e internacional y un agravio diplomático de una república vecina y supuestamente amiga.

 

¿Y qué hizo nuestro gobierno ante esta agresión? Pues no pidió explicaciones, ni protestó, sólo se concentró en cumplir obedientemente con su parte del convenio, a pesar de que el país de asilo no lo hizo. Así, procedió de inmediato otorgándole el salvoconducto a la delincuente en fuga y también le brindó vehículos y personal de seguridad para su cómodo traslado al aeropuerto. Esta sumisa y vergonzosa acción obviamente estaba basada en el “síndrome del rabo de paja” que hoy por hoy es la prioridad número uno de palacio. Hoy por ti, mañana por mí.

 

Este episodio, que vuelve a demostrar la incapacidad e inmoralidad de nuestros actuales poderes del estado, ha sido complementado por una nefasta decisión de un país limítrofe, cuyo gobierno izquierdista es presidido por el fundador del tristemente célebre Foro de Sao Paulo, quien además consintió y apoyó el caso de corrupción más grande de la historia en nuestra región (Lava Jato-Odebrecht) y por el cual estuvo preso. ¡Eso explica todo!

 

Nuevamente la política retorcida se impone al derecho internacional y la corrupción se impone a la política. Esta es desgraciadamente, “la nueva normalidad”.

 

En cuanto al proceso judicial en el Perú, no se entiende por qué se llevó por el camino siniestro y dudoso del anticipo de sentencia, así como el apresurado encarcelamiento del expresidente, mientras la esposa corrupta se fugaba al ritmo de samba, dejando nuevamente en “offside” a la sospechosamente lenta policía judicial.

 

¿Será esto también parte del mismo guion? ¿Se hizo esto adrede para que se declare nulo lo actuado por fallas procesales y se ordene la excarcelación del nuevo inquilino de Barbadillo? Sin duda hay muchas posibilidades de que esto haya sido planeado así, para que él también siga el mismo camino. Espero estar equivocado.

 

Las ratas ya no sólo se nos escapan y desaparecen cruzando nuestras ineficaces fronteras o se esconden dentro del país con protección policial asegurada, sino que ahora también tienen una opción de luxe: el asilo con ritmo de samba, de mariachis y pronto también con el de cumbia. Además, no tienen por qué preocuparse porque cuentan con todo el apoyo desde palacio y la logística necesaria otorgada por la cancillería y la policía.

 

Ya me imagino la cola que estarán formando los rabos de paja “senior” para repetir este proceso, debe ser más larga que la de un lagarto!

 

¡Food for thought!



 
 
 

1 則留言

評等為 0(最高為 5 顆星)。
暫無評等

新增評等
訪客
hace 2 días
評等為 5(最高為 5 顆星)。

👍



按讚
SINAPSIS: Proceso neuronal para transmitir información / Permite que el cerebro recuerde la información más importante y deseche la insignificante.

Thanks for submitting!

CEREBRO.png

© 2024 by Rafael Venegas

  • ICON MAIL
  • LinkedIn
bottom of page